lunes, 11 de julio de 2011

Primer aniversario ~ Primer Concurso

Descubre la emoción de una celebracion!! :D



Wiiiii... hoy es el día en que se completa un año entero!!... 365 días que éste blog ha visto la luz de la pantalla de la computadora XDDD... Gracias a todos los que me han seguido hasta ahora =D, la verdad que no pensé que llegara a tantos, sobre todo porque ultimamente no he subido mucho por aqui ^^u asi que les agradezco a todos de corazón =3

Para celebrar éste grandioso día, he decidido realizar el primer Concurso Yaoi patrocinado por mi :D!! El concurso tendrá 2 categorías: Escritores y Dibujantes, a continuación explicaré las bases de ambas categorías.

Bases

- El concurso comienza hoy 11 de julio del 2011 y termina el 1° de Agosto del mismo año. Hasta esa fecha tendrán para entregar su trabajo.
- Después de esa fecha intentaré nombrar al ganador y entregar los premios lo más pronto posible, pero no aseguro que sea rápido, pues para esas fechas mis vacaciones habrán terminado.
- Puedes participar en ambas categorías, pero en caso de obtener un premio en los dos, se anulará el de menor rango y se te premiará con el de mayor. (es decir si ganaste el primer lugar en Escritores y el tercero en Dibujantes, se anulará el premio de Dibujantes dandoselo al siguiente en posición y se te otorgará el premio de primer lugar en Escritores)


Categoría ~ ESCRITORES

- Se deberá realizar un fan-fic con las siguientes características:
  • Género forzosamente yaoi, shonen ai o lemon
  • No hay un mínimo de extensión pero no deberá sobrepasar 7 hojas de Word (en letra Arial, tamaño 11)
  • Idioma español, castellano - favor de no usar regionalismos pues se hará menos entendible al leerlo. Si es necesario el uso de éstos o cualquier otra palabra extrangera, usen el pie de página para aclarar el significado de dicha palabra.
- En cuanto a los personajes, pueden ser originales o tomados de cualquier otro lado

Categoría ~ DIBUJANTES

- Debe ser forzosamente yaoi, shonen ai o hard yaoi
- Entran al concurso desde dibujos hechos a mano, hechos con algun software o ediciones propias.
  • En caso de se hechos a mano, el dibujo debe ser original, es decir, no "calcado" de alguna otra ilustración ya existente. Lo mismo si se trata de un dibujo hecho en software.
  • En caso de ser edición, es decir, tomar una o varias imagenes y modificarla en una propia. En la entrega se deberán agregar todas las imagenes originales de cual fueron tomadas oara realizar su edición.
- No hay un minimo ni un máximo de tamaño (pero claro, si es muy chica la imagen, no se podrá apreciar la creación)


Puntos a Calificar

Categoría ~ ESCRITORES

* Originalidad - Vital en la historia
* Orotgrafía - Muy importante para una grata lectura
* Redacción - Facilidad con que surgen las palabras, el cómo narras la historia, cómo se descibre la situación y cómo se dan a conocer los personajes.
* Coherencia - Hablando específicamente para los que escriban un fanfic tomando personajes ya existentes. Al hacer ésto es porque respetarán las personalidades de dichos personajes pues si no, entonces preparen uno original. A menos que esté fundamentado en la historia del fic
  • Por ejemplo, no hacer a un Yuki Eiri siendo compeltamente sumiso y sonrojandose por todo cuando no es así, o a un Ayase haciendo de seme con un hombre mucho mayor que él.

 Categoría ~ DIBUJANTES

* Originalidad - Vital para destacar de entre cualquier otra imagen
* Presentación - Que sea visible
.En caso de ser dibujo a mano, se refiere a la forma en que fue escaneado (si subieron la imagen tomandole foto con su celular, por supuesto tendrá menos puntos). 
.En caso de ser edición o dibujo en software, se refiere a la calidad de la imagen
* Estética - Saber utilizar las herramientas que tienes al alcance


Premios

Tanto para la categoria Escritores y Dibujantes habrá un primero, un segundo y un tercer lugar que yo decidiré.
Los premios para ambas categorías son:


Primer lugar
~ Un juego de avatar, banner, firma y medalla con tu nombre de reconocimiento al primer lugar en tu categoría
~ Cuatro calendarios wallpaper -Uno de lo que queda en este año 2011 (de agosto a diciembre) en versiones yaoi y hard yaoi y otro de todo el año 2012 en versiones yaoi y hard yaoi
~ Premio extra a elegir:
  1. Mega coleccion de imagenes yaoi y hard yaoi de un personaje o serie
  2. Manga o doujinshi yaoi de tu elección (con restricción - en caso de que estuviera en inglés, yo lo edito y lo traduzo al español, si no lo encuentro, podrán pedir otro manga u otro premio)
  3. Guia informativa y de descarga de los trabajos yaoi de algun mangaka.



Segundo lugar
~ Un juego de avatar, banner, firma y medalla con tu nombre de reconocimiento al segundo lugar en tu categoría
~ Dos calendarios wallpaper -Uno de lo que queda en este año 2011 (de agosto a diciembre) en versión yaoi y otro de todo el año 2012 en version yaoi
~ Premio extra a elegir:
  1. Coleccion mediana de imagenes yaoi y hard yaoi de un personaje o serie
  2. Guia informativa de los trabajos yaoi de algun mangaka.


Tercer lugar
~ Un juego de avatar, banner, firma y medalla con tu nombre de reconocimiento al tercer lugar en tu categoría
~ Un calendario wallpaper Dee lo que queda en este año 2011 (de agosto a diciembre) en versión yaoi
~ Premio extra sorpresa


¿Cómo participar?

Para participar deberán enviar un correo a  sssanikss@gmail.com con su fanfic o su dibujo adjunto, acompañado de la siguiente información:

Categoría ~ ESCRITORES

Título: (del fanfic)
Autor(a): (tu nombre o nickname)
Genero: (aparte de yaoi, especificar subgeneros como "fantasia", "violacion", "bondage", "drama" etc...)
Contacto: (pagina o mail donde pueda comunicarme)
Personajes: (colocar aqui si los personajes son originales o tomados de alguna otra serie o lugar)
Comentarios: (opcionale)

Categoría ~ DIBUJANTES

Título: (de la imagen)
Autor(a): (tu nombre o nickname)
Contacto: (pagina o mail donde pueda comunicarme)
Tipo de imagen: (mencionar si es dibujo a mano, dibujo a software o edición)
Personajes: (opcional)
Comentarios: (opcionale)


__________________________________
 Si me ha faltado algo avisenme para editarlo, también si tienen alguna otra idea o categoría que pueda implemetar acepto todos sus comentarios. Ojalá puedan participar en éste lindo concurso ^^

14 comentarios:

  1. Me gusta tu Blog...y yo que no hiba a entrar ^^ qe mala soy juasjuasjuas
    Tu concu es muy ingenioso,yo me apunto y pues no me he pasado aun por tu MF pero ya sera...jeje
    a que no te acuerdas de mi?? Bn...me pasare por el MF y ya te acodaras de mi...Tengo una pequeña duda que luego se dara respuesta...¿Puede ser un One shot o simplemente debe ser de varios capitulos?
    Espera mi fanfic que tratare de hacerlo interesante,tierno pero lemon...sepa kami

    ResponderEliminar
  2. Otra duda...en la categoria de dibujo¿puede modificarsele aunque sea a mano en algun programa para modificar tus fotos o debe ser asi como venga?
    Yo de molestosa con mis preguntas ^^

    ResponderEliminar
  3. Mejor te mando a tu correo y ya no te lleno de babosadas la entrada ¬¬
    O de pasa en el MF

    ResponderEliminar
  4. Holaap, como te dije por correo, si me acuerdo de ti XP jejej.... ya respondí tus preguntas por ahi, pero igual paso por aca =P:

    ~ Si puede ser un One shot, recuerda que no hay minimo de extención, simplemente con que no te pases de 7 hojas de Word (en letra Arial, tamaño 11) enotnces todo esta bien ^^

    ~ Claro que puedes modificar tu dibujo en software, de hecho no se me había ocurrido xD jeje.. pero si sería interesante ver algo asi~ yo sí lo aceptaría para que entre en el concurso. (originalidad ante todo xD)

    ResponderEliminar
  5. puede que me apunde en la categoria de dibujo *o* a ver si me da tiempo a entregarlo antes del 1 de agosto

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hey... yo quiero participar!!! No estaba enterada de que tenias un blog... y de casualidad busqué un concurso y boala!!!

    ResponderEliminar
  8. jejej ... que bueno que me haz encontrado xDD.... gracias por querer participar Gomi y Mari :DD!!!

    ResponderEliminar
  9. nee si te llego mi dibu??? mi correo es leksi-nami@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. noo... no me llegó D: ... intentalo de nuevo >.<

    ResponderEliminar
  11. waaa listo xD lo mande dos veces, ahora si llego? (ahora te lo mande por otro msn es yuki-leks-owo@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  12. hola queria saber si te ahbia llegado mi dibujo?

    ResponderEliminar
  13. hola , mi correo es rubenphi@hotmail.com y desearia porfavor que alguien me de informacion de los finalistas de la seccion de dibujo porfavor , es que deseo presentar mi historia a una editorial pero no tengo ilustrador , y necesito un compañero de trabajo confiable pues no quiero que mi obra en la que e trabajado tanto sea plajiada . ^_^ agradeceria infinitamente su colaboracion con cualquier informacion. gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios ^^